OnPed

Pagina de información para familiares de pacientes pediatricos

Buenos hábitos de alimentación

Posted by:

|

On:

|

,

Cuando a un niño le cuesta comer lo suficiente, puede ser tentador ceder y dejarle comer cualquier cosa, sea saludable o no, para que, por lo menos, ingiera algunas calorías. Pero es importante fomentar unos hábitos de alimentación saludables.

Ingerir alimentos nutritivos ayudará a que su hijo no se dé atracones de dulces o de frituras. Y recuerde que llegará un día en que concluirá su tratamiento, y el apetito de su hijo volverá a la normalidad. Cuando recupere el apetito, los buenos hábitos de alimentación que habrá adquirido le ayudarán a seguir escogiendo las opciones más saludables.

Puede no ser fácil conseguir que su hijo se centre en alimentarse bien durante el tratamiento, pero es importante que lo intente. Los niños que comen bien y que se mantienen bien hidratados son más capaces de tolerar los tratamientos y de estar preparados para recibirlos, mantenerse alejados de las infecciones, conservar un peso saludable y estar lo bastante fuertes como para disfrutar de sus actividades favoritas; y todos estos factores aumentan las probabilidades de que el tratamiento sea un éxito.